Muchos de nosotros, crecimos pegados al televisor, uno mas que otros obviamente, pero todos tenemos alguna seri e favorita que incluso nos acompaña en el presente, es por esto, y haciendo un pequeño homenaje a aquellos personajes que nos inspiraron al dibujar o incluso para el apodo de algún compañero, les presentaré mis 5 anime favoritos.

5. En el quinto puesto están los súper campeones (con el tiempo aparece como capitán tsubasa, pero para mi siempre los súper campeones), todos quisimos hacer un gol que atravesase la red o usar jockey cuando nos tocaba de arquero y esto gracias a Oliver y sus amigos.

 

4. En el numero cuatro, numero cuatro numero cuatro, llega una serie que tiene su origen en Japón, pero es en EE.UU donde se crea la historia que conocemos como, ROBOTECH, Rick Hunter y su aventura en el Sdf1 son el puntapié de una saga que hasta hoy sigue captando fanáticos, con distintas versiones, ovas y similares. pero siempre recordando al escuadrón Skull y la calavera que los identifica. Punto aparte, es el deseo de recuperar aquel Varitech que tuve cuando niño, que hasta el día de hoy no he logrado encontrar (me refiero de encontrarlo y comprarlo en algún local, porque es posible comprarlo vía internet)

3. top top top, oh, es que hora del tercer lugar, Una X en su rostro lo identifica, pero su historia lo hace leyenda, en la Era Meiji, Kenshin trata de resarcir los crímenes del pasado al defender a sus seres queridos y cumpliendo la promesa de no matar. los primeros 61 capítulos son lo mejor, después es relleno. punto aparte es la canción del opening (Sobakasu – Judy and Mary) todos la hemos escuchado alguna vez.

 

 

2.  Acercándonos al final, debo aclarar que estoy dudando de si es el 1, pero mejor la dejo con la medalla de plata a esta historia que segun algunos trata de la frustración tanto del protagonista como de nosotros al no saber que sucedió con el equipo de “Shohoku” en el campeonato nacional (existe el manga pero nada es igual) Me refiero a SLAM DUNK. Personajes claramente diferentes, con momentos para la risa, otros para sufrir viendo como el marcador se distancia , pero también de la emoción de ver al talentoso Sakuragi hacer un rebote o hacer aquella jugada que marca el ritmo del partido. Sin dudas de lo mejor, pero existe un rey y ese es….

 

1. The very best is: Dragon Ball, sin dudas, para los niños de ahora, Naruto es el Rey, para nosotros es Dragon Ball, que puedo decir de esta serie que nos tuvo, al menos una década pegado al televisor viendo como se revivía a todos aquellos muertos en la ultima batalla con las esferas del dragón para que llegara un nuevo personaje y continue con el ciclo (Goku muere pero vence al rival, entrena por un par de años y llega otro rival, y así hasta que en Dragon Ball Gt, llegara todo a su fin). siempre disfrutamos de los combates, y como Goku lograba superar sus fuerzas antes rivales que eran más poderosos. debo admitir que en algún año de mi vida, utilicé mas hojas de cuaderno dibujando (o tratando) a los personajes de la serie que en las materias del colegio. para ustedes los opening.

 

 

Bueno señores (creo que son todos hombres los que leen esto) espero que les haya interesado cuales son los personajes que acompañaron la infancia, espero que dejen sus propios ranking y opinen si falta alguno. Me despido.