Todos los que estamos empezando en esto de los blog, tenemos problemas similares, como por ejemplo: usar wordpress o blogspot, o utilizar un CMS o unos que este hospedado en los servidores de otro, quiero monetizar mi proyecto o solo quiero hablar y compartir. ni hablar del momento de pensar en que theme utilizar, uno limpio y rápido o uno que muestre destrezas sobrenaturales pero algo mas lento. pero el primer problema, antes de todo eso, es El NOMBRE DEL BLOG.

Les aseguro que todos hemos tenido ese problema, en mi caso,  solo buscaba uno que estuviese mi nombre, así que no fue complicado, pero si tienes la intención de hacer un blog temático como por ejemplo de informática, ya existe Bloginformatico, y no vas a querer ponerle Bloginformatico2.0.  de verdad que es una tarea ardua y desgastante.

 

Pero después de superado el drama del nombre, tienes el inconveniente del dominio –aquello que va después del . como por ejemplo .com, .net, .cl- lo cuales tienen un costo, (en el caso de los dominios que corresponden a Chile, debes contactarte con nic.cl), y así dependiendo del país o dominio debes desembolsar una suma de dinero. Sin embargo, existen opciones gratuitas que pueden ser mas desconocidas pero no menos atractivas.

 

* En primer lugar esta el dominio CO.CC, el cual te permite tener durante 1 año tu dominio, lo he probado con wordpress y debo decir que no he tenido problema, sin embargo al pasar un año debes renovar y en algunos casos existe un monto de US$6 para lograrlo, de lo contrario se pierde el dominio.

* También (aportado por Mati) existe el dominio CZ.CC lo cual,  a diferencia del anterior, es por 2 años. respecto a si leen que los dominios .WS que corresponden a SAMOA, son gratuitos, debo decirles que es falso, incluso son caros, si los comparas con los .com, así que no caigan en eso.

Ahora y considera los nuevos tiempo de redes sociales y la importancia de acortar las dirección y si además le agregas que no quieres gastar en el dominio ( esto aplicado en que estés utilizando Blogger o WordPress.com o esos dominios que te regalando en los host) te voy a dar un truco.

 

Primero: copias la url de tu sitio, en mi caso es eescalona.wordpress.com

Segundo: Te diriges a la siguiente pagina, is.gd (.gd pertenece a granada)

Tercero: Pegas tu URL en el espacio en blanco

Cuarto: Copias la nueva direccion que te arroja is.gd. en el caso de este blog es  http://is.gd/d4rZU

Y listo, ya tienes una nueva dirección mucho mas corta y acorde a los tiempos twitteros de hoy, ahora podrás decirles a tus amigos:

Oye Loco, léeme en mi bloggggg,

-Y cual es la dirección.

-Fácil, es is.gd/d4rzu

-ahhh, es terrible de buena míster.

Ya sé,  es una broma, era solo para terminar con algo distinto este articulo. Damas, Caballeros, niños y niñas, eso es todo. espero que les hayan sido útil las 2 alternativas (no creo que apliquen la ultima).

 

 

 

Anuncios